Horarios y Guia de Clases


Horarios desde Marzo 2024

(Más info al whatsapp 
+54 9 2944203012)





Más info: anahata.elbolsonyoga@gmail.com


GUIA DE CLASES

 


 VINYASA YOGA(ideal para principiantes)


Duración de la clase: 1 hora
El vinyasa Yoga viene del Maestro Krishnamacharya, consiste en hacer una clase articulada donde se enlaza la respiración con el movimiento de una forma fluida, en la cual luego de una parte de toma de conciencia de la respiracion y una posterior entrada en calor las posturas son colocadas de tal forma que una va llevando a la siguiente, sin cambios posturales bruscos.

La sesión llega a un punto máximo de dificultad y luego se va finalizando con inversión, respiración y relajación.

A través de esta coordinación entre movimiento y respiración la mente se empieza a aquietar y poco a poco tendremos atisbos de nuestro ser esencial. La experiencia del ser esencial es Yoga.

Hay clases de Vinyasa en 3 diferentes niveles:

-Suave Para quien desea hacer una práctica más tranquila y relajada, también es recomendada para embarazadas.

- Nivel Medio Exigencia media, ni muy suave ni muy intensa, y cada persona puede regular su propia práctica

- Dinámico Es una clase un poco más aeróbica, con un nivel de exigencia mayor que las anteriores, recomendable para aquellas personas que ya estén haciendo alguna actividad física o que busquen más dinamismo en su práctica.se practican distintas secuencias de posturas en cada clase. Las posturas se sostienen por algunas respiraciones y luego se pasa a otras de forma fluida, en movimientos armónicos al ritmo de la respiración. En ésta clase en particular se practican posturas que generan calor interno, hay dinamismo como así también posturas sedentes y de relajación. Físicamente se trabaja la fuerza, flexibilidad, movimientos de flexión, retroflexión, estiramiento lateral, equilibrio, y torsión. También se practica la respiración y concentración. Como consecuencia, el cuerpo se siente vitalizado y recargado, y la mente tranquila.


Para cualquiera de las tres se puede asistir sin tener experiencia previa.


ASHTANGA YOGA


Duración de la clase: 1:30/2:00 hs aprox.


Se trata de un estilo de Yoga Intenso, se practica una serie desintoxicante. Es recomendable para personas a las que les gusta un desafío físico interesante pero a la vez también la exploración vital interna que propone el yoga, el autoconocimiento a todo nivel.

Hay 2 estilos de clases Ashtanga:

-Estilo Mysore: Cada uno practica a su ritmo siguiendo la guía de su respiración. Los alumnos practican la secuencia, que van aprendiendo gradualmente desde su primera clase, cada uno a su ritmo y a su nivel, mientras el profesor da indicaciones y asistencias a nivel individual, añadiendo nuevas posturas a la práctica del alumno en el momento en que considera necesario.

-Ashtanga Guiada: El profesor guía por conteo la Primera Serie hasta la mitad de la práctica, los estudiantes avanzados continúan de forma Mysore, los que hacen la mitad cierran con la secuencia final.


INTRO ASHTANGA: 


Clase de una parte de la primera serie de Ashtanga, puede ser guiada por conteo, o estilo mysore. Ideal para conocer esta práctica.


YOGA PARA PEQUES:

Aprendiendo a respirar, juegos conscientes, relajación, expresión, posturas, mandalas, concentración. (De 4 a 8 años).

KUNDALINI  YOGA

Kundalini Yoga es conocido como el yoga de la conciencia. Su práctica te permite establecer una relación entre tu cuerpo, mente y alma, para que puedas reconocerte cada vez más en tu verdadera esencia, permitiendo manifestarte, comunicarte y ser desde ella. 

En las clases realizamos distintos tipos de respiraciones que despiertan nuestra energía, limpian los nervios y aquietan el ritmo de la mente. Cada encuentro tiene una serie de posturas específicas que buscan fortalecer los diversos sistemas de tu cuerpo con el propósito de mantenerlo sano, vital y flexible para poder atravesar los desafíos de la Era de Acuario como una oportunidad y con mayor liviandad.

Al cierre de cada clase realizamos diversas meditaciones que pueden ir acompañadas con mantras, focos específicos de tu mirada y posturas especiales de tus manos, con el propósito de poder tener más foco y conocer más tu mente para verla como una herramienta, como un medio que te permita hacer la experiencia de la vida desde tu ser consciente. Para darle más lugar a tu percepción y tu campo sutil e intuitivo. 

La era de Acuario trajo nuevos desafíos que nos llevan a una gran necesidad de transformación. 
“El tiempo será tempestuoso, te guste o no. El tiempo forzara a ajustarte y a cambiar. Déjanos ver cuán poderosa puede ser tu mente, que inmensidad puedes alcanzar. Debes dejar que el estrés atraviese una autohipnosis. Debes saber intuitivamente qué conducirá a qué. Debes aprender, sin mirar las auras, qué hay entrelíneas. Debes comprender que: el liderazgo es la ley de la Era de Acuario, el ritmo es la ley de la felicidad y el amor es la ley de la victoria. El amor es un poder que da; el liderazgo una excelencia, hace que todo el sistema nervioso sea virtuoso porque no quieres equivocarte. La vida es un desafío, enfréntalo. Posees la capacidad, en tu interior, que puede llevarte a las estrellas, y esa es tu mente” YB

YOGA IYENGAR

Nueva Clase de este estilo de Yoga que es un excelente método de práctica, apto para perfeccionar la práctica o bien recuperación de diferentes tipos de dolencias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario